En Mystery Escape estamos de enhorabuena ya que el diario La Vanguardia ha entrevistado a nuestro director Romain Riaud para el artículo que han publicado sobre los rooms escape de Barcelona. En el artículo hablan de los juegos de escape en vivo, una nueva sensación que está causando furor en toda España y sobretodo en Barcelona, donde conviven más de 100 empresas que se dedican a ofreceros.
Durante su intervención incluida en el diario, Romain explicó las ventajas de ser el único room escape en ofrecer cuatro salas idénticas, permitiendo que puedan jugar hasta cuatro equipos a la vez y así tener la capacidad de albergar hasta 24 participantes de forma simultánea. Además, cada sala está dirigida por un room master que acompaña a los participantes durante la experiencia con las indicaciones iniciales y desde la sala de monitores.
Por otra parte, resaltó el modo en que Mystery Escape, además de ser un lugar donde amigos y familiares pueden pasar un rato divertido, también es utilizado para jornadas de team building, donde los responsables de recursos humanos analizan las aptitudes de trabajadores y candidatos para vacantes y/o posibles ascensos, comprobando las habilidades mentales, sociales y la cohesión del grupo, como factores relevantes a la hora de trabajar en una organización empresarial. Adicionalmente, mencionó el hecho de que en nuestro juego de escape en vivo, se puede ofrecer atención en los idiomas castellano, catalán, inglés y francés. Como añadido, comentó la forma en que nuestro room escape se ha convertido en una alternativa de diversión para todos aquellos turistas que visitan la ciudad condal.
En lo que respecta a la alternativa de entretenimiento familiar que representa, recalcó que en Mystery Escape pueden jugar niños a partir de los 10 años, convirtiéndose así en una opción perfecta que más allá de entretener, también ofrece la posibilidad de ejercitar la mente.
Finalmente, destacó que Mystery Escape fue el primero en conseguir a finales del 2015 la licencia de apertura como Room Escape ya que hasta ese momento, a estos juegos se les otorgaba la licencia de centros de formación.
Con información de: La Vanguardia
Imagen principal: La Vanguardia